27 de agosto de 2021

Tenderos y micronegocios del país podrán mejorar su rentabilidad e implementar tecnologías, con Compra Lo Nuestro


Tienda

Para conmemorar el Día del Tendero, Compra Lo nuestro invita a tenderos y micronegocios del país a acceder sin costo a compralonuestro.co/micronegocios, y recibir servicios para mejorar sus capacidades administrativas y financieras, acelerar su transformación digital y avanzar en comercio electrónico. 

Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial más grande de América Latina, actualmente acompaña a 25.534 empresas y micronegocios del país.

La meta, a 2022, es atender a 100.000 nuevos micronegocios.

Las tiendas y micronegocios son segmentos fundamentales para el crecimiento económico del país y la reactivación económica segura de las regiones, por su contacto directo con los consumidores finales y aporte para dinamizar la economía local.

Conscientes de su importancia, y para conmemorar el Día del Tendero, Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial más grande de América Latina, invita a los tenderos del país, así como a los micronegocios, a acceder sin ningún costo a los servicios creados para ayudarlos mejorar sus capacidades administrativas y financieras, acelerar su transformación digital y avanzar en comercio electrónico.

Compra Lo Nuestro es liderada por Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Actualmente, 25.534 empresas hacen parte de esta red social, de las cuales 85% son micronegocios. Todas ellas ya acceden a herramientas y servicios especializados para que eleven la comunicación con sus clientes, avancen en su transformación digital y mejoren su interacción con otras empresas de sus sectores.

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, destacó que “la pandemia nos permitió focalizar acciones y programas especializados para los micronegocios, teniendo en cuenta que el país cuenta con 5,4 millones de ellos, los cuales aportan más de 7,4 millones de empleos. Por eso, los servicios especializados para micronegocios de Compra Lo Nuestro ofrece múltiples servicios para fortalecer sus capacidades, promover más negocios y ayudarlos a recuperar sus ventas durante la reactivación económica segura, en la cual seguimos trabajando”.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que “desde Compra Lo Nuestro creamos una ruta de atención para que los micronegocios encuentren las soluciones que necesitan. Con esto, tenemos la meta de acompañar a 100.000 micronegocios para 2022. Nuestro compromiso es consolidar un catálogo de servicios y herramientas que les permita recuperar su ritmo productivo, ser más eficientes y aumentar sus ventas, impactando el empleo en las regiones del país”.

Los interesados en acceder a los servicios especializados para micronegocios, podrán ingresar en compralonuestro.co/micronegocios. Allí, podrán crear un usuario de manera gratuita. Una vez validado el usuario a través del correo electrónico, podrán cargar la información de su empresa o micronegocios y comenzar a usar gratis todos los servicios.
  
A continuación, presentamos los servicios disponibles para que tenderos y micronegocios en Compra Lo Nuestro.


Formación especializada
 

  • Reactivación Comercial para Micronegocio: con este servicio, 2.000 micronegocios del país recibirán capacitaciones y asesoría especializada en productividad, logística y mercadeo, para aumentar las ventas.
  • Mujeres Más Productivas: tenderas de poblaciones vulnerables recibirán capacitación en fortalecimiento empresarial, apropiación digital, infraestructura, inclusión financiera.
  • Diagnostica tu Negocio: este diagnóstico permitirá conocer la realidad financiera, administrativa y comercial de cada negocio y sus productos o servicios, además de ofrecer una guía de los programas del Gobierno que ayudarán a mejorar los problemas hallados.
  • Ruta de capacitaciones: capacitaciones en línea para fortalecer las habilidades y transformar los negocios a través del comercio electrónico y fortalecimiento productivo. 

Servicios para impulsar la transformación digital

 
  • Tu negocio más digital: entregamos herramientas digitales para mejorar operaciones comerciales y administrativas de los negocios, tales como páginas web de ventas, software contables y herramientas de pagos electrónicos.
  • Diagnóstico de madurez digital: con esta herramienta los micronegocios podrán identificar las necesidades en tecnología y obtener un plan de acción para iniciar o fortalecer la incorporación de herramientas digitales.
  • Códigos de barra gratuitos: los micronegocios podrán solicitar y recibir sin costo códigos de barra para aumentar sus ventas en canales presenciales y digitales, así como mejorar el flujo de inventarios de sus productos. 
  • Fortalecimiento en comercio electrónico: desde un solo lugar, los micronegocios podrán vender sus productos en las tiendas más importantes del país como: Mercado Libre, Linio, Amazon, Falabella, Jumbo, Éxito, Mipymestore y Rappi.


Sello Compra Lo Nuestro

 
El Sello Compra Lo Nuestro es el distinto oficial del Gobierno para que clientes, proveedores y colaboradores identifiquen a las empresas o micronegocios que hacen parte de las compañías instaladas en Colombia que producen en el país, que demandan proveeduría nacional y que generan empleo local.