26 de agosto de 2020

Nuevo plazo para que empresas del sistema moda se inscriban al programa Repoténciate


Hasta el 7 de septiembre, las firmas de esta actividad podrán postularse a esa convocatoria, promovida por Colombia Productiva, en alianza con Inexmoda. 

Se trata de un programa gratuito para que compañías de este sector superen el impacto económico motivado por el COVID-19. 

 

Con la iniciativa se busca que ese segmento empresarial pueda desarrollar nuevos productos, adaptarse a la demanda del consumidor y vender a grandes compradores y marketplaces.

Colombia Productiva, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Inexmoda y Fabián Hirose Consulting, ampliaron hasta el 7 de septiembre las inscripciones para el programa ‘Repoténciate, Encadenamientos Sistema Moda’.

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a las empresas de Sistema Moda a mitigar el impacto económico del Covid-19 y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, así como aumentar sus ventas.

Empresas de todo el país, sin costo, podrán participar en este programa  que fue diseñado a la medida de las necesidades de empresas de todos los tamaños que sean productoras y/o comercializadoras de textiles, confecciones, cuero, calzado y marroquinería, afectadas por el Covid-19.

El objetivo es enfrentar las dificultades que se han presentado en la coyuntura de la pandemia como reducción en la demanda, incertidumbre en el mercado, afectaciones en las cadenas de abastecimiento y bajo flujo de caja.

“Hago un llamado a las empresas del sistema moda para que se inscriban a esa iniciativa y puedan así disminuir el impacto que ha tenido sobre su actividad el Covid-19. Es importante que lo hagan, pues se trata de una herramienta que se adapta a los requerimientos de este sector, el cual tiene alto peso en la generación de empleo de tan importante industria”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, tras afirmar que es prioridad que estas firmas se adapten a la nueva realidad para que puedan lograr negocios más rentables.

De la mano de expertos, las empresas que participen en el programa recibirán asesoría para adaptarse a la actual coyuntura. Se busca que aprenden sobre tendencias de consumo, materiales, acabados, normas técnicas, diseño y patronaje. También la idea es que mejoren sus procesos para cumplir los protocolos de bioseguridad y desarrollen nuevos productos como tapabocas, trajes quirúrgicos, prendas con textiles antifluidos, botas y dotaciones, entre otros.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, explicó que “análisis de la entidad nos muestran que el Sistema Moda es uno de los sectores que se ha visto más afectado por la actual coyuntura y que sus empresas necesitan encontrar nuevos clientes para recuperar el flujo de caja y reactivar sus negocios. Por eso, uno de los principales componentes del programa es brindarles asesoría especializada para venderles no solo a los consumidores finales, sino también a empresas compradoras, marketplaces y grandes superficies”.

Por su parte, Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, señaló que “hoy el mundo nos está proponiendo nuevos retos y es el momento en que debemos plantearnos cómo podemos ser más eficientes, cómo podemos ser más productivos cuando tenemos limitaciones y cómo podemos desarrollar nuevos productos que sean coherentes con ese ADN de marca. También con este instrumento buscamos cómo podemos sofisticar lo que ya tenemos”.

Además, las empresas tendrán acceso a los beneficios de www.compralonuestro.co, la red social y directorio empresarial colombiano, que conecta compradores y proveedores para dinamizar la industria nacional y que ya cuenta con un directorio de más de 13.500 empresas, 1.400 de ellas del sector Moda.
 

¿Cómo participar?

Para participar, se debe ser productora o comercializadora de textiles, confecciones, cuero, calzado o marroquinería; ser micro, pequeñas, medianas o grandes; tener, al menos, dos años de operación; y mínimo tres trabajadores.

Las inscripciones al programa son gratuitas y completamente digitales. Están habilitadas hasta el 7 de septiembre, a través de www.colombiaproductiva.com/repotenciate.