27 de abril de 2020

Nueva herramienta virtual para fortalecer la industria del turismo en Colombia


Nueva herramienta virtual para fortalecer la industria del turismo en Colombia
Pie de foto: Nueva herramienta virtual para fortalecer la industria del turismo en Colombia

ProColombia actualizó su Ruta Exportadora en Turismo para generar contenido virtual a través de Cápsulas de Turismo, una serie de videos con los que se busca capacitar a los empresarios para que se preparen y respondan a la nueva dinámica de la industria.

Bajo el lema “Cambiemos aislamiento por alistamiento”, ProColombia hizo virtual su programa de Ruta Exportadora, un servicio que capacita de manera práctica a los empresarios para darles herramientas y así iniciar su proceso de internacionalización.

Con el fin de aprovechar las herramientas digitales en tiempos de aislamiento social, ProColombia actualizó su Ruta Exportadora en Turismo para generar contenido virtual a través de Cápsulas de Turismo, una serie de videos con los que se busca capacitar a los empresarios para que se preparen y respondan a la nueva dinámica de la industria y a las nuevas tendencias derivadas de esta coyuntura.

Las cápsulas son elaboradas por los conferencistas que hacen parte de la Ruta Exportadora de la entidad y están dirigidas a emprendedores y empresarios colombianos que quieran iniciar su ruta de formación en turismo con miras a los mercados internacionales.

“Dentro de la estrategia para reactivar el turismo, le estamos brindando a los empresarios todas las herramientas para que mantengan sus empresas actualizadas con planes de reenfoque y rediseño de productos y experiencias acordes al nuevo tipo de consumidor y a los cambios de comportamiento de los mercados. Encontramos que algunas nuevas tendencias van hacia la sostenibilidad, un mayor uso de la tecnología y a garantizar altos estándares en bioseguridad”, aseguró Flavia Santoro presidenta de ProColombia.

Los videos, cuyo acceso será gratuito, se alojarán a partir del 28 de abril en el canal de Colombia.travel en YouTube. Semanalmente se subirán entre tres a cuatro cápsulas que estarán divididas en los siguientes capítulos: sentando las bases, reactivación nacional, profundización y fortalecimiento para la internacionalización, en los cuales se desarrollan temáticas en torno a la gestión empresarial, desafíos de la industria, marketing y herramientas digitales, sostenibilidad y tendencias de los nuevos productos turísticos hacia mercados internacionales, entre otros temas.

“Esta versión digital de la Ruta Exportadora responde a las nuevas necesidades de los empresarios en medio de esta coyuntura de una forma versátil, a la medida y personalizada. Las cápsulas buscan ser didácticas para que desde casa los empresarios, emprendedores y comunidades se sigan preparando. Es clave que sigamos trabajando por el turismo y estar listos cuando se recupere”, añadió la Presidenta de ProColombia.

Por su parte, Julián Guerrero, viceministro de Turismo, explicó: “esta coyuntura que estamos viviendo no es para quedarnos quietos, sino para actuar y adaptarnos. Es por esta razón que es un gran anuncio la adecuación y migración del programa de la Ruta Exportadora de Turismo hacia un esquema virtual; esto nos permitirá seguirle entregando a nuestros empresarios y emprendedores, a través de cápsulas virtuales, las herramientas necesarias para el fortalecimiento de sus negocios y la generación de habilidades dentro de los mismos. Además, esta nueva estrategia digital se convierte en un apoyo para la reactivación del sector turístico en el país”.

También le puede interesar:

MinComercio destinará recursos para apoyar a los guías de turismo durante la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus

Palabras relacionadas: Turismo, Ruta Exportadora