13 de septiembre de 2021

MinCIT presentó líneas de apoyo técnico y financiero para Norte de Santander


Cucuta
Pie de foto: Con esta línea, las empresas cucuteñas podrán usar estos créditos para invertir en modernización, así como también para destinar recursos a capital de trabajo y sustitución de pasivos.

Los empresarios de la región pueden acceder a créditos de la nueva línea Cúcuta Adelante para reactivar sus empresas

Las ayudas incluyen apoyo técnico a microempresas lideradas por mujeres

En este gobierno se han otorgado $322.102 millones a 10.453 empresarios de este departamento.

Para apoyar al sector privado en la reactivación económica y la generación de empleo, el viceministro (e) de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), Aurelio Mejía, presentó la oferta institucional en la Mesa de Diálogo de Norte de Santander.
 
En esta mesa, instalada por la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta para atender las demandas sociales de la región, el MinCIT, iNNpulsa, Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías y Colombia Productiva presentaron las ayudas financieras y técnicas que ya se están implementando para impulsar la #ReactivaciónEconómicaSegura.
 
Dentro del paquete de medidas que beneficiarán a la región se encuentran 8 líneas de crédito, incluyendo Cúcuta Adelante, que se puso en marcha el pasado mes de julio y cuenta con recursos por $3.550 millones.
 
Con esta línea, las empresas cucuteñas podrán usar estos créditos para invertir en modernización, así como también para destinar recursos a capital de trabajo y sustitución de pasivos. 
 
De igual manera el viceministro destacó la línea de crédito para impulsar el emprendimiento y la innovación, Economía para la Gente, destinada especialmente para las microempresas o empresas unipersonales, y la de Cultura Adelante, que incentiva proyectos y actividades culturales y creativas.
 
A través de estas líneas de crédito el actual gobierno ha desembolsado recursos por $322.102 millones a 10.453 empresarios de Norte de Santander, de los cuales el 92% son Mipymes.
 
Durante la pandemia se otorgaron créditos en condiciones favorables por $ 129.967 millones a 4.658 empresarios, a través de la línea especial Norte de Santander Responde, con desembolsos por $11.914 millones entregados a 1.300 empresarios. 
 
En cuanto al apoyo técnico, las entidades presentaron el portafolio de servicios para atender a la región y superar las afectaciones que provocó la emergencia sanitaria por la covid-19 para el empresariado y los emprendedores.
 
Este portafolio incluye los programas CREEce, Desarrollo de Proveedores y Mujeres más Productivas, así como también la Ventanilla Única Empresarial (VUE), donde se han simplificado y digitalizado la mayoría de trámites que requieren los ciudadanos y empresas, y que tiene un impacto positivo directo en la productividad de la región.