05 octubre de 2020

Llaneros tendrán asesoría especializada sobre el sector Comercio, Industria y Turismo, a través del MiCITio


En el marco del diálogo Compromiso Por Colombia, realizado en Villavicencio (Meta), desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la mano de la Cámara de Comercio de Villavicencio, se realizó el lanzamiento del MiCITio, espacio donde los empresarios encontrarán asesoría especializada en diferentes temas del sector.

En el diálogo Compromiso Por Colombia, liderado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, realizado el pasado sábado 03 de octubre de 2020 en Villavicencio (Meta), desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo contamos sobre los temas que venimos trabajando para fortalecer la competitividad turística de la región y del país, como lo son la Caja de Herramientas, el Programa de Gestión de Destinos y el proyecto de las Narrativas Regionales de Turismo. “Además, hablamos sobre la buena noticia para los Llanos Orientales, el lanzamiento del MiCITio, de la mano de la Cámara de Comercio de Villavicencio”, explicó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

El MiCITio (Centro Integrado de Servicios) es un espacio del sector Comercio, Industria y Turismo donde los empresarios encuentran asesoría especializada sobre los servicios que presta el sector, a través de un modelo interinstitucional compartido, orientado a mejorar la competitividad de las regiones, y que surgió bajo la premisa que la competitividad es local, como un mecanismo para acercar la oferta del sector, de acuerdo con las necesidades planteadas por los empresarios y ciudadanos, así como las potencialidades de cada una de las regiones del país.
 
“Esta inauguración del MiCITio es una gran noticia para la región, pues en este espacio podrán encontrar la oferta institucional del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y sus entidades adscritas como lo son Bancóldex, Fontur o Colombia Productiva, entre otras; de esta manera queremos fortalecer el emprendimiento y la competitividad de Villavicencio y del Meta como destino turístico. Invitamos a todos los empresarios del sector Comercio, Industria y Turismo a usar esta nueva herramienta y más en este camino de la reactivación”, enfatizó el viceministro Guerrero.

Algunos de los principales objetivos del MiCITio son el fortalecimiento y crecimiento del sector, la generación de empleo y el desarrollo sostenible de la región.

Entre las actividades que apoya el MiCITio están los procesos de importación y exportación, el acceso virtual a estadísticas de comercio exterior, la protección al turista, el emprendimiento, la formalización empresarial, procesos de innovación, oportunidades comerciales, la generación de empleo y la promoción del turismo, entre muchas otras.

Para mayor información visite www.mincit.gov.co o escriba a info@mincit.gov.co.

 
Abrir chat

Chatbot Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

X __