25 de octubre de 2021

Héroes Fest e Inspiratic brindarán talleres, mentorías y conferencias gratuitas a emprendedores


los emprendedores podrán inscribirse gratuitamente a través www.heroesfest.co y disfrutar de una agenda compue
Pie de foto: Los emprendedores podrán inscribirse gratuitamente a través www.heroesfest.co y disfrutar de una agenda compuesta por conferencistas nacionales e internacionales.

Héroes Fest, en alianza con InspiraTIC, se transmitirá gratuitamente a todo el país este 27, 28 y 29 de octubre.

El festival contará con cinco conferencistas provenientes de España, Argentina y Colombia.

Los interesados podrán inscribirse sin costo a través de www.heroesfest.co para acceder a conferencias, talleres, mentorías y más.

Los festivales de emprendimiento Héroes Fest, organizado por iNNpulsa Colombia junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e InspiraTIC, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se unen este 27, 28 y 29 de octubre para brindarles a los emprendedores del país tres días de espacios diseñados para fortalecer sus ideas de negocio, aumentar sus capacidades empresariales y conectar con nuevas tendencias tecnológicas.
 
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, aseguró que “para esta versión del Héroes Fest de 2021 hemos preparado una agenda con conferencistas y talleristas de alto nivel para que fortalezcan las habilidades personales y profesionales de nuestros emprendedores, de manera que puedan para llevar a cabo sus ideas y proyectos de negocio. Invito a todos los interesados a que se inscriban y participen este año”.
 
Los emprendedores podrán inscribirse gratuitamente a través www.heroesfest.co y disfrutar de una agenda compuesta por conferencistas nacionales e internacionales, talleres especializados, mentorías y paneles desde cualquier región del país.
 
“Héroes Fest se ha convertido en un recordatorio del papel protagonista que cumplen los emprendedores en la reactivación económica del país, y este año queremos reconocer su resiliencia y compromiso con una agenda diseñada para ellos, su crecimiento y fortalecimiento”, detalló Francisco José Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.
 
Entre los conferencistas invitados hay expertos de la talla de Mariano Sigman, reconocido físico y neurocientífico argentino, quien profundizará en la neurociencia en las decisiones de negocio; Javier Goyeneche, fundador de ECOALF, marca española de moda sostenible hecha con productos reciclados, con su conferencia enfocada en modelos sostenibles e innovadores; desde Colombia estará presente Pedro Michelsen, fundador y CEO de Armatura, empresa que desde 2015 ha construido un modelo de innovación con un fuerte impacto social.
 
“Queremos que todos los ciudadanos con ideas de emprendimiento digital se conecten, aprovechen y no pierdan la oportunidad de conocer el escenario InspiraTIC, un espacio creado para la difusión de historias y tendencias que tendrá más de 20 horas de contenidos, con conferencistas de talla Internacional, grandes referentes del ecosistema emprendedor nacional, talleres para emprendedores, espacios de mentorías con expertos e historias de colombianos exitosos”, dijo el viceministro de Transformación Digital del Ministerio de las TIC, Iván Durán.
 
En el componente enfocado en emprendimiento digital liderado por InspiraTIC, los asistentes podrán disfrutar de conferencias con la participación de Inma Martínez, reconocida científica española, experta en Inteligencia Artificial y su aplicación en los negocios; el colombiano Taro Araya, CEO de Goama, un emprendimiento reconocido en ocho países, y además galardonado por el Gobierno colombiano como uno de los 100 colombianos más importantes en el exterior.
 
Adicional a estas conferencias, el festival Héroes Fest, en alianza con InspiraTIC, brindará paneles especializados en temáticas como: innovación, govtech, emprendimiento digital, negocios, financiación, entre otros temas de vanguardia para las pymes.
 
Sumado a esto, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en espacios interactivos, con cupos limitados, como talleres y mentorías con expertos que profundizarán en temáticas relacionadas con la retención de clientes, ventas en Internet, marketing y más.
 

Agenda regional

 
En paralelo con la agenda virtual que se llevará a cabo a nivel nacional, este festival contará con una serie de espacios presenciales en Tolima, la región anfitriona de esta edición, distribuidos en tres municipios del departamento: Honda, Espinal e Ibagué, gracias a la alianza con la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio de Ibagué.
 
Los interesados en participar y conocer más sobre la agenda virtual y presencial solo deben registrarse sin costo alguno a través de www.heroesfest.co.