04 de noviembre de 2020

Feria virtual MinCIT 2020: oferta institucional para la reactivación del sector productivo


Dentro de la feria los visitantes encontrarán siete pabellones organizados para atender las expectativas de lo
Pie de foto: Dentro de la feria los visitantes encontrarán siete pabellones organizados para atender las expectativas de los emprendedores.

El evento tendrá lugar el próximo 11 de noviembre. 

Los empresarios podrán participar desde cualquier lugar del país. 

El acceso a la plataforma, que estará disponible para los visitantes entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, se hará mediante una inscripción previa y gratuita en https://feriavirtual.mincit.gov.co/es/feria. 


Dentro del recinto ferial los visitantes encontrarán siete pabellones organizados para atender las expectativas de los emprendedores de manera accesible, fácil y oportuna.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo convocó a los empresarios nacionales y a los entes territoriales a conocer la oferta institucional del sector mediante la Feria Virtual Mincit 2020.
 
El evento se realizará el 11 de noviembre y permitirá conocer de manera completa, priorizada y organizada los productos y servicios de las entidades, con el fin de responder a la necesidades de los empresarios colombianos que podrán participar desde cualquier lugar del país.
 
“Tenemos un compromiso por Colombia. Es urgente  superar los efectos negativos que la pandemia ha generado en el sector productivo. Para ello, disponemos de instrumentos tradicionales y novedosos. Esta feria busca que las empresas de todo el país los conozcan, sepan cómo acceder a ellos, resuelvan sus dudas y realicen los primeros contactos”, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel  Restrepo.
 
El acceso a la plataforma, que estará disponible para los visitantes entre las 8 a.m. y las 6 p.m., se hará mediante una inscripción previa y gratuita en https://feriavirtual.mincit.gov.co/es/feria.
 
Dentro de la feria los visitantes encontrarán siete pabellones organizados para atender las expectativas de los emprendedores de manera accesible, fácil y pertinente.
 
En el área de Liquidez y Financiamiento Empresarial ofrecerá información relacionada con  recursos para emprendedores, refinanciamiento de créditos, soluciones financieras para trabajadores independientes y mecanismos alternativos como fondos de inversión y  crowdfunding.
 
En la zona de Acceso a Mercados estarán los servicios para potenciales exportadores, Compra lo Nuestro, instrumentos de inclusión a mercados, mecanismos para mejorar la calidad de los destinos turísticos y promover el turismo nacional, así como las oportunidades comerciales para el sector artesanal.

El pabellón de Fortalecimiento Empresarial concentrará lo relativo a empresas y prestadores de servicios turísticos bioseguros, herramientas para la productividad, programas para fomentar la innovación, y las iniciativas de apoyo a emprendedores y de apoyo a la competitividad.

En el área de Desarrollo de Competencias las entidades llevarán ofertas relacionadas con productividad, educación financiera, formación para el sector turístico, exportaciones, programas para incentivar el emprendimiento y la innovación, procesos mercantiles ante Supersociedades y formación en servicios de metrología.

El pabellón de Formalización Empresarial incluirá servicios de ayuda empresarial, beneficios de la formalización, certificación de productos, tributación, ciclo de la formalización y registro de marca.

Competitividad País es la parte del recinto ferial donde se atenderá lo relacionado con iniciativas de consulta de trámites, zonas económicas especiales, Sociedades de Beneficios de Interés Colectivo (BIC), Colombia Exporta Más, Turismo, ”Un propósito que nos une” y Economía para la gente.

El séptimo pabellón estará dedicado a los Sectores Productivos, con productos y servicios enfocados en emprendimiento femenino, sector agroindustrial, manufacturas, servicios, estrategias de reactivación del sector turismo y Economía Naranja.

Cada pabellón contará con salas de atención personalizada que permitirán atender en tiempo real inquietudes específicas de los usuarios, con capacidad para realizar 1.500 reuniones. Los mecanismos de contacto se completan con un chatbox y formulario de contacto que podrán atender más de 600 conversaciones.
 
“Será un día de trabajo en función de las necesidades de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.  Todo ha sido diseñado para responder a las expectativas e iniciar la gestión de las solicitudes de acuerdo con los tiempos y características de cada producto. Nuestro objetivo es ofrecer respuestas efectivas y pertinentes en el corto plazo”, agregó el ministro Restrepo.
 
Durante la Feria se presentarán programas, productos y servicios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Artesanías de Colombia, Bancóldex, Colombia Productiva, Fiducóldex, Fontur, Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Sociedades, iNNpulsa, Instituto Nacional de Metrología, Procolombia, Consejo técnico de la Contaduría Pública, Junta Central de Contadores, Consejo profesional de Administración de Empresas y Comisión Profesional Colombiana de Diseño Industrial.