19 marzo de 2020

Gobierno invita a emprendedores y empresarios a compartir iniciativas para contrarrestar efectos del COVID-19


El Gobierno Nacional promueve la iniciativa Colombia Emprende e Innova.
Pie de foto: El Gobierno Nacional promueve la iniciativa Colombia Emprende e Innova.

La iniciativa tiene los componentes: “Emprendedores y empresarios en acción” y retos de innovación pública.

Los emprendedores y empresarios colombianos se caracterizan por tener un ADN que les permite ver soluciones ante cada desafío que afrontan.

Por esta razón, el Gobierno Nacional promueve la iniciativa Colombia Emprende e Innova, una estrategia que activa y articula la capacidad emprendedora y empresarial del país para contrarrestar los efectos del COVID-19.

“Frente a los desafíos que nos impone esta pandemia, hago un llamado a los emprendedores de todo el país para que aprovechen al máximo todos los instrumentos en los que trabajamos para no alterar el ritmo del sector productivo. En ese sentido, Colombia Emprende e Innova es una de esas herramientas que está al alcance de nuestros emprendedores, quienes tienen el talento para responder a los retos que nos impone la actual coyuntura”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

La iniciativa tiene dos componentes fundamentales:
 

1. Emprendedores y empresarios en acción:


Este instrumento busca identificar y visibilizar los emprendimientos con soluciones ya creadas y funcionando, enfocadas en sectores como: servicios médicos y/o telemedicina, trabajo en casa, soluciones tecnológicas y provisión de productos y servicios básicos. Estas iniciativas serán recopiladas a través de un formulario que estará disponible para todos los emprendedores y empresarios en el siguiente enlace: https://innpulsacolombia.com/ColombiaEmprendeInnova/. Para el desarrollo de esta plataforma se cuenta con el apoyo de Fedesoft.

Así mismo, por medio de este espacio se centralizará la oferta para que, por una parte, los emprendimientos tengan más visibilidad, y por otra, para que los ciudadanos puedan consultar y tener acceso a estas soluciones. Algunos emprendimientos que ya están ofreciendo sus servicios en estos campos son: Finaktiva, Platzi, Inbiotech, Rappi, Interacpedia, SAP y Frubana.
 

2. Retos de innovación pública:


A través del cual se trabaja en la estructuración y lanzamiento de cinco retos de innovación pública y se invita a emprendedores, empresarios, academia y ciudadanos a encontrar las soluciones para resolverlos. Esto se hará en cooperación con las plataformas de innovación abierta de Interacpedia y Connect Bogotá.

“Es momento de mostrar, una vez más, que cuando trabajamos en conjunto como país, logramos resultados increíbles. Los emprendedores son pieza clave en este momento, son ellos los que tienen la visión y una forma distinta de afrontar los problemas brindando soluciones solidarias a los colombianos quienes, con total seguridad, pueden contar con ese talento creativo e innovador de nuestro ecosistema emprendedor”, destacó el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán.

Para conocer más sobre estos retos, las soluciones que se esperan, el modelo de recepción de las propuestas y todos los detalles de la iniciativa Colombia Emprende e Innova, pueden ingresar a: https://innpulsacolombia.com/ColombiaEmprendeInnova/
 

También le puede interesar:

Gobierno Nacional clausura temporalmente establecimientos de ocio, baile y entretenimiento para prevenir transmisión del COVID-19


Palabras relacionadas: Gobierno invita a emprendedores y empresarios a compartir iniciativas para contrarrestar efectos del COVID-19, medidas para de los empresarios para mitigar el COVID-19, medidas de empresarios para contrarrestar el coronavirus, Gobierno Nacional promueve la iniciativa Colombia Emprende e Innova, componente emprendedores y empresarios en acción, componente retos de innovación pública, ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, capacidad emprendedora y empresarial de Colombia para contrarrestar los efectos del COVID-19