14 de enero de 2021

Comunicado a la opinión pública


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

1. Personas inescrupulosas se están haciendo pasar como funcionarios de la entidad para ofrecer servicios a algunas empresas a cambio de aportes económicos. Quienes están detrás de estos casos recurren a llamadas y correos electrónicos para ofrecer acceso a programas y solicitar aportes económicos para respaldar a otras compañías.

2. No es cierto que la página Colombia Sigue Adelante esté ofreciendo programas que perciban fines económicos. Esta plataforma fue creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y se puso al servicio de la ciudadanía como una herramienta mediante la cual se pueden consultar las medidas tomadas para apoyar a las empresas ante la emergencia generada por el COVID-19.

3. Ningún funcionario del Ministerio o tercero está autorizado para exigir dinero por el acceso a los programas del Gobierno nacional. La inscripción a estas herramientas se hace por los canales oficiales de Mincomercio y de sus entidades adscritas y vinculadas.

4. Cualquier comunicación que salga del Ministerio se hace vía correo electrónico a través cuentas cuya identificación termina como @mincit.gov.co.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invita a la ciudadanía a que denuncie ante las autoridades a personas inescrupulosas que exijan dinero, con el fin de gestionar el acceso a los programas del sector Comercio, Industria y Turismo.