12 de agosto de 2020

“Colombia me Inspira: reimaginando el turismo”, plataforma para conectar al sector con destinos, comunidades y viajeros


Se trata de una herramienta  para reinventar la forma de hacer turismo en el país. En www.ColombiaMeInspira.com la comunidad de turismo colombiana podrá compartir videos, charlas, eventos y webinars de interés. 

Este proyecto es una iniciativa conjunta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Colombia + Competitiva (C+C), una iniciativa de la Embajada de Suiza - Cooperación Económica y Desarrollo (SECO).

 

Colombia me Inspira es una plataforma de contenidos creada para conectar al sector turístico, los destinos y sus comunidades y los viajeros. Allí se podrá participar, compartir, inspirar, soñar y conocer lugares con historias y experiencias de viaje. Así, se podrá contribuir a reimaginar el turismo del mañana. 

En esa plataforma el sector turismo colombiano compartirá videos, charlas, eventos y webinars de interés que serán publicados y promovidos en un boletín de noticias, así como a través de correo electrónico y en redes sociales.  

“La iniciativa que logramos materializar gracias a la cooperación suiza, será de gran apoyo para toda la cadena de valor del sector turismo durante esta coyuntura, ocasionada por el COVID-19. Allí se podrán compartir experiencias de viaje, ideas innovadoras, propuestas en temas diversos como gastronomía, música, aventura o cultura y tener conversaciones con líderes y expertos en temas relacionados con nuestra industria. En síntesis, es un espacio para enriquecer compartiendo e inspirar aprendiendo con toda la gente maravillosa del mundo del turismo”, explicó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.  

Esta plataforma es liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el proyecto Colombia + Competitiva (C+C), una iniciativa de la Embajada de Suiza en Colombia - Cooperación Económica y Desarrollo (SECO). Es facilitada por la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico – Swisscontact. 

“El turismo tiene un gran potencial en Colombia por su gran biodiversidad y riqueza cultural. Hemos querido apoyar esta plataforma para que los empresarios del turismo de todas las regiones tengan un espacio para mostrar cómo están adaptándose a la crisis y cómo se están preparando para la reactivación del sector. Es un espacio para reimaginar el turismo en Colombia”, explicó Christian Brändli, jefe de Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) de la Embajada de Suiza.
 

Un ecosistema participativo para el turismo 


Una de las características más llamativas de la plataforma es la posibilidad para quienes trabajan en la industria del turismo nacional de participar activamente. La primera convocatoria será hará para el envío, por WhatsApp, de ideas para hacer un video de la cultura, gastronomía, naturaleza, folclor o planes de aventura del destino y por qué se piensa que son únicos en el país. Las mejores propuestas se apoyarán con la edición del video, lo que será de manera gratuita. Posteriormente, ese material se publicará en la plataforma, en el boletín de noticias y se promoverá en redes sociales.  

Además, la comunidad de Colombia me Inspira tendrá una página privada de Facebook para conectarse virtualmente y así discutir y compartir sobre temas relevantes para el sector turismo. 

“Colombia me Inspira crea un canal unificado de comunicaciones para el turismo y las comunidades que han sido tan golpeadas por la situación actual. Esta labor parte de un tono positivo, emotivo y alentador, destacando la resiliencia de los colombianos. También es un espacio donde se podrá encontrar la información de los últimos y más interesantes sucesos del sector turismo en el país”, enfatizó el viceministro Guerrero, al tiempo que invitó a los colombianos a unirse y a compartir sus experiencias de turismo del país.  

“Mediante esta herramienta hacemos un llamado a que se inspiren, sueñen, se antojen y antojen a otros, con el propósito de conocer tantos lugares mágicos que tenemos en nuestro territorio”, enfatizó el funcionario. “¡Participen y contribuyan a reimaginar el turismo del mañana!”, recalcó el funcionario.  
 

El lanzamiento de la plataforma es hoy 12 de agosto de 2020, a las 5:00 pm, a través de este link: https://bit.ly/33Y8DUD 
 

También habrá transmisión desde la cuenta de Facebook del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: https://www.facebook.com/MincomercioCo

 
www.ColombiaMeInspira.com
 
Instagram @ColombiaMeInspira
Facebook @ColombiaMeInspira
YouTube ColombiaMeInspira

Contacto para el envío de las propuestas:
Sandra Eichmann, SandraE@WhereNext.com
+57 318.375.3293
www.WhereNext.com