01 de diciembre de 2020

Amazonas será protagonista del Catálogo de Ingredientes Colombianos


“La idea es hacer encadenamientos productivos con sectores: farmacéutico, nutrición y cosmético
Pie de foto: “La idea es que podamos hacer encadenamientos productivos con los sectores farmacéutico, nutrición y cosmético", dijo la Viceministra.

Durante la emergencia, Bancóldex ha desembolsado créditos para este departamento por más de $540 millones.

El departamento del Amazonas y sus productos basados en especies e ingredientes naturales, con propiedades especiales, serán protagonistas del Catálogo de Ingredientes Colombianos que prepara el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia, y con el que el país podrá conquistar mercados internacionales.

Así lo señaló la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, durante la jornada 'Amazonas se Reactiva', que lideró el presidente Iván Duque Márquez desde esa región y en la que explicó que el catálogo está en proceso final.

“La idea es que podamos hacer encadenamientos productivos con los sectores farmacéutico, nutrición y cosmético, y poder aprovechar todos esos ingredientes para llegar a los mercados internacionales. Cuenten con que seguiremos trabajando para aprovechar esa riqueza invaluable”, dijo la Viceministra durante su intervención.

De otra parte, la alta funcionaria enumeró los distintos proyectos que se apoyan o desarrollan desde el sector Comercio, Industria y Turismo para la región. Señaló, por ejemplo, que ya Amazonas fue incluido dentro de la estrategia de corredores turísticos y que se avanzó en el inventario turístico de esta parte del país.

“Se trabaja en la implementación de todos los protocolos de bioseguridad y el sello 'Check-In Certificado' para poder reactivar a todos los operadores turísticos lo antes posible. Sabemos que esta es una de las principales actividades del departamento”, dijo Valdivieso.

Así mismo, explicó que desde Bancóldex, desde que inició el Gobierno, se han desembolsado $5.641 millones en créditos para esta parte del país, que se han traducido en apoyo para 291 empresas del Amazonas.

Por otro lado, la Viceministra destacó el trabajo que se adelanta desde la Cámara de Comercio de Amazonas y la Comisión Regional de Competitividad, a través del cual se lograron priorizar 36 proyectos que incluyen iniciativas de desarrollo productivo, competitividad, innovación y productividad, y que recogen las vocaciones turísticas del departamento, así como la acuicultura y pesca, maderables, forestal y cosmética, entre otros.